Conocida como "ciudad de la calle larga" por estar organizada en kilómetros, toma al río Alto Paraná como referencia: el ejido urbano nace en el km 1 y se desarrolla por más de 14 km.
La geografía de este lugar es muy variada: presenta quebradas que cambian de panorama a cada metro. El clima es del tipo cálido subtropical húmedo sin estación seca, con abundantes precipitaciones, sobre todo en primavera.
La economía del lugar gira en torno a las labores que se desarrollan en las colonias agrícolas y en las chacras experimentales donde se cosecha tung, naranjales, pomelos y yerba mate.
Eldorado está comenzando a tener auge turístico gracias a su puerto y a la navegabilidad del Paraná, que en esta zona permite la pesca deportiva del dorado. También se realiza la caza mayor de tapires, venados y jabalíes.
Se puede disfrutar del Parque Schwelm, que cuenta con un área recreativa, servicios de camping, zonas de deportes y una sala donde se exponen piezas arqueológicas.
Otros lugares de importancia son el arroyo Pira Guazú y Pira Miní, donde se desarrollan actividades de rafting, canotaje y travesías en 4 x 4. Además, a escasos kilómetros de Eldorado se efectúa agroturismo en diversos establecimientos preparados para tal fin.
Si de conectarse con la naturaleza se trata, nada mejor que elegir a Eldorado para vacacionar.