A muy pocos kilómetros de Mendoza capital, se encuentra uno de los centros de esquí más elevados y modernos de Argentina: Las Leñas.
Con un desnivel vertical de 1.200 metros, ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros, este centro da origen a un verdadero paraíso para el esquí extremo y el heli-esquí.
Ideal para principiantes y esquiadores intermedios, Las Leñas cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten entre 29 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación (que incluyen un ski carpet para principiantes).
Además de un siempre renovado estadio de slalom, Las Leñas posee una de las pistas más largas de Sudamérica para practicar esquí. Con una longitud de 7.050 metros, esta pista, perfecta para intermedios, combina las ya famosas Apolo, Neptuno y Venus y es un orgullo para los esquiadores locales.
Los que recién se inician en el esquí podrán disfrutar un descenso ininterrumpido de 1.000 metros de largo con leve pendiente.
Los más experimentados en el tema tienen la posibilidad de esquiar de noche, con 2.000 metros de pistas iluminadas.
Cuando las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas hace uso de su moderno sistema de fabricación artificial de nieve (30 cañones a lo largo de toda la montaña) para que nadie se quede sin lo que ha venido a buscar desde tan lejos.
Con un centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle, Las Leñas suma servicios a su variada gama de ofertas todo el año.
Con alojamiento y gastronomía de primer nivel, tanto en la montaña como en la base, escuelas de esquí y snowboard, Las Leñas se ha convertido y reafirma año a año su actitud permanente de ser un clásico del esquí en Argentina. Un lugar realmente inolvidable.
Cómo llegar: A 450 kilómetros de la capital de Mendoza y distante 1.200 km de Buenos Aires, se puede llegar por vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe y desde allí se debe viajar en transfer hasta Las Leñas. En temporada alta, existen vuelos directos desde San Pablo (Brasil) a Malargüe. En automóvil desde Buenos Aires, se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles (ver nuestro buscador de rutas argentinas para otros recorridos).
Temporada: Desde mediados de junio hasta finales de septiembre, dividia en alta, media, baja y especial.
Clima: Moderado durante el día y con noches muy frías. Las temperaturas oscilan entre los -2 y los 11° C.
Servicios: Alojamiento en el centro, gastronomía, guardería infantil, clínica médica, museo institucional.
Terminos y condiciones
Contacto