El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en todo el mundo.
La Argentina en particular está siendo el escenario preferido por todos los amantes de la aventura, que están dispuestos a recibir una buena dosis de adrenalina.
Esta elección no es casual, porque el relieve de nuestro país presenta una alta diversidad, en el amplio sentido de la palabra, para la práctica de estos apasionantes deportes.
Los escenarios son múltiples y variados y todos ellos son ideales para dejar volar la imaginación y abandonarse a lo que la aventura disponga. No cuesta imaginarse las interminables llanuras de las pampas, los caudalosos ríos de la cordillera, las altas cumbres de montañas y volcanes, y hasta en las profundas y azules aguas del Océano Atlántico. Todos estos escenarios están esperando ser descubiertos por intrépidos y aventureros.
La práctica de este turismo de aventura o alternativo permite conocer de una manera más activa lugares insólitos o poco conocidos, en un permanente contacto con la naturaleza.
En este portal se encuentra toda la información necesaria, tanto para los que se inician en esta actividad como también para aquellos que posean experiencia previa. Encontrarán circuitos de distintos grados de dificultad que harán posible compartir excursiones en familia como actividades donde la experiencia y el riesgo están a cada paso.
Conozca a fondo cada una de las disciplinas que conforman los deportes de aventura, dónde se realizan, en que épocas del año, qué medidas de seguridad se deben tener en cuenta para efectuar cada una de ellas, y los distintos grados de dificultad.
Si está listo... ajuste su cinturón, arnés, chaleco salvavidas o simplemente las botas de trekking, y atrévase a incursionar en el turismo de aventura y en los deportes extremos, todos realizados en medio del fantástico entorno natural que ofrece la Argentina.