¿Alemania en Salta? ¿Buscadores de Oro?¿Un tren fantasma? No entiendo nada.

Turismo en Salta

Fecha 7 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Un lugar increíble para pasar un día entero conociendo su rica historia.

Alemanía, con acento en la í, como lo pronuncian los salteños, es un hermoso pueblito de montaña que, olvidado  de las clásicas rutas turísticas, conserva intactas sus historias de cuando pasaba el tren, de sus endemoniadas fiestas y de sus buscadores de oro.

Ubicado a sólo 100 kilómetros de la capital salteña, Alemanía es hoy un pequeño pueblo casi fantasma (actualmente no viven en él más de 10 familias) que se encuentra entre la capital salteña y la vitivinícola ciudad de Cafayate.

Fue bautizado con el nombre del país europeo en honor a los obreros alemanes que dejaron su aliento en la construcción de un ramal que uniera la capital de la provincia con los valles Calchaquíes. Este pequeño paraje tuvo su época de gloria entre los años 1916 y 1920, cuando llegó el ferrocarril.

Lo que más atrae a los visitantes son las historias de los buscadores de oro y las fiestas interminables que allí se sucedieron.

+ Info:

Conocé la historia completa

Un lugar tradicional en la noche salteña

Un lugar tradicional en la noche salteña

La Casona del Molino es el rincón salteño donde se encuentran los amigos, las guitarras y los bombos para disfrutar de una verdadera peña, expresión de nuestras costumbres.

Canopy en el rio Juramento

Canopy en el rio Juramento

Divertido y emocionante, el canopy del cañón del río Juramento invita a explorar sus hermosos paisajes desde el aire.

Salta y sus sabores regionales

Salta y sus sabores regionales

En la ciudad, la comida regional privilegia los ingredientes típicos del Norte argentino, que se cocinan y presentan de acuerdo a recetas familiares salteñas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com