Cosas que pasan por la ruta 226. Campo, lagunas, sierras y al final....el mar.

Turismo en Balcarce

Fecha 29 Sep 2017 Autor por Pablo Etchevers

Bolivar, la  de Tinelli

En el centro de la provincia de Buenos Aires y en el departamento homónimo, se encuentra la ciudad de Bolívar. Desde la Capital Federalse llega por la ruta nacional 205 luego de realizar 320 kilómetros; tiene buena comunicación con otras ciudades bonaerenses. Por su actividad agrícola ganadera creció en importancia pero aún conserva algunas características de pueblo chico del interior.

Sus orígenes históricos se remontan a la época de la Conquista del Desierto y el fortín San Carlos, punto de partida de la fundación de la actual Bolívar en 1878.

El centro cívico cuenta con espacios verdes y obras arquitectónicas valiosas. Las plazas Alsina y Mitre ofrecen muy buena arboleda y monumentos y fuentes de gran valor artístico. La parroquia San Carlos Borromeo, patrono de la ciudad, sorprende por su exterior con elementos góticos e interior con detalles barrocos, románicos y renacentistas. A su vez, el edificio de la Municipalidad es de estilo noble con grandes columnas y puertas de bronce imponentes.

Balcarce, la del Gran Fangio

Sobre el margen sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 400 kilómetros de la Capital Federal, la ciudad de Balcarce regala un paisaje de sierras, lagunas, arroyos y valles fértiles. El relieve ondulado rompe con la vasta llanura pampeana, rodea a la ciudad y protege sus tierras productivas dedicadas, fundamentalmente, a la agricultura y a la ganadería.

Balcarce fue fundada en 1876 por José A. Cháves y José de la Cuadra con el nombre de San José de Balcarce, en honor al vencedor de la Batalla de Suipacha y jefe del ejército de San Martín en Chile. Su población asciende a 41.560 habitantes y, sin embargo, conserva el encanto de los pueblos de provincia, con calles bordeadas de frondosos árboles, estatuas y edificios públicos.

El autódromo y el Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio, que homenajea al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, oriundo de Balcarce, son unos de los principales orgullos de la ciudad. A estos atractivos se le suman el Parque Municipal Cerro El Triunfo, la laguna Brava y la iglesia San José, uno de sus más valiosos patrimonios arquitectónicos. Rincón ideal para descansar y conectarse con el campo, Balcarce ofrece una completa propuesta de alojamiento y gastronomía a sus visitantes.

Mar del Plata, la que lo tiene todo

La ciudad de Mar del Plata es conocida como "la Ciudad Feliz". Tanto en verano como en las vacaciones de invierno, y además de recibir a millones de visitantes venidos de todas partes del país, Mar del Plata conjuga el encanto y la belleza de sus recursos naturales con la infraestructura hotelera y los servicios disponibles, además de la hospitalidad de su gente. 

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, es el centro turístico balneario más importante de la República Argentina.

Además de un mar excepcional, Mar del Plata posee acantilados, médanos y extensas playas de arena que se prestan para disfrutar del verano realizando caminatas, travesías en bicicleta o paseos a caballo. Desde el aire, se realizan actividades como parapente y saltos de bautismo en paracaídas. En el mar se destacan las actividades náuticas: el surf, el windsurf, jet ski, buceo, los paseos en velero o en lancha y la natación, aunque uno de los deportes favoritos de quienes visitan "la Perla del Atlántico" es la pesca deportiva, tanto practicada desde las escolleras de la ciudad como embarcados en las lanchas que parten del famoso puerto. Allí, además de observar sus lobos marinos y la rutina de los hombres del mar que vuelven con su pesca de todos los dias, es posible degustar todo tipo de mariscos y pescados en la decena de restaurantes que ofrecen sus servicios.

Y hay muchas otras, que a la vera de esta hermosa ruta, nos proponen descubrir historias y anécdotas. De General Villegas a Mar del Plata, la 226 es mucho más que una ruta. Campo, lagunas, sierras y finamente el mar. 

¿No te dan ganas de salir a rodarla?


Los autos de fórmula también dicen presente

Los autos de fórmula también dicen presente

Además de gozar del privilegio de contar entre sus nativos a Juan Manuel Fangio, la ciudad de Balcarce se enorgullece de poseer la única fábrica de autos de carrera de Sudamérica, creada por Tulio Crespi.

Museo Fangio

Museo Fangio

El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio rinde homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y resume en forma dinámica la historia del automovilismo con más de 50 autos en exposición.

El auténtico postre Balcarce

El auténtico postre Balcarce

El famoso postre elaborado en Balcarce constituye el dulce más reconocido de esta región, pero ¿cuál es el origen y el secreto de esta noble y exquisita combinación de ingredientes?

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com