La ciudad de Basavilbaso volvió a estar en boca de todos por sus nuevas termas, que han sumado más actividad al centro de la provincia de Entre Ríos.
En Basavilbaso conviven distintas colonias de inmigrantes que en el siglo pasado llegaron de todas partes del mundo y que hoy, con sus descendientes, siguen ayudando al progreso de la región.
Basavilbaso comenzó siendo una estación del ferrocarril, y recibió la primer colonia judía llegada al país. Estos colonos dieron vida a la Cooperativa Agrícola Sudamericana, llamada Lucienville.
Bautizados como "los gauchos judíos entrerrianos", estos pioneros comenzaron a ser parte de la vida de campo del país, destacándose en la agricultura y la cría de animales, en tierras dónde ambas actividades eran impensadas.
Para quienes tengan ganas de recorrer y sorprenderse, Basavilbaso propone un circuito de pueblos y estaciones del ferrocarril ideales para viajar en el tiempo y deleitarse con las interminables colectividades que llegaron y se dispersaron por estas tierras.
Terminos y condiciones
Contacto