Rubén Dispardi, un ejemplo a seguir

Fecha 28 Ene 2013 Autor por Pablo Etchevers
Maximiliano Marc es no vidente, este año decidió irse de vacaciones junto a un amigo y su perro guía. Más de 20 hoteles cordobeses se negaron a hospedarlo aduciendo que no pueden ingresar con animales. Un hotelero de Mendoza le ofreció hospedaje sin costos.

El chico contó en la radio MDZ la odisea que padeció y la cantidad de discusiones que debió enfrentar frente al constante rechazo que recibió. Marc consiguió, finalmente, que una amiga le diera alojamiento en su departamento. Pero una vez hospedado tuvo que lidiar con el transporte. Taxistas y colectiveros le pedían que tramitara un certificado provincial de discapacidad.
"La verdad nunca viví esto, que te arruinen las vacaciones jamás me había pasado”, confesó el joven.

En respuesta a la odisea que debió afrontar Marc, un empresario de Mendoza se puso en contacto, vía MDZ Radio, con él y le ofreció hospedaje sin costo alguno.

Rubén Dispardi del Hotel Xumec dijo que consultas como las de Marc reciben siempre y que “la normativa la fija el propietario, no hay ordenanza o ley que nos impida recibir mascotas en los hoteles.
Una persona con una discapacidad y con su perro guía es un pasajero normal y convencional para nosotros”, comentó el empresario.

En ese orden, contó que la política de su hotel se aplica no sólo para discapacitados sino también para familiares que no quieren dejar a sus perros por considerarlos un integrante más de la familia.

“Lo único que pedimos es un certificado extendido por un veterinario validando que es un animal sano", sostuvo.

"Entendemos que aquel que tiene una mascota es casi un integrante más de la familia y esa persona que con coraje y cariño viaja con su mascota debe ser recibida", agregó Dispardi.

Finalmente, la historia de Marc tuvo un final feliz. Ojalá la acción del empresario local se replique en tantos otros puntos del país.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com