Desde el centro, mientras observábamos la torre Ángela, el edificio más alto de la ciudad, dejamos atrás las peatonales, galerías comerciales y shoppings para ir desgranando los perfiles barriales. Varias avenidas con sus hermosas arboledas de la clásica tipa del noroeste argentino nos condujeron hacia los destinos fijados.
La avenida Colón nos trasladó al centenario barrio Alberdi, cuna del famoso Cordobazo de mayo del `69 y, como si fuera poco, asiento del Club Atlético Belgrano, uno de los más populares clubes de fútbol. Nos impactó su arquitectura, que va desde las casas “tipo chorizo” hasta edificios que guardan su origen europeo propio de las distintas corrientes inmigratorias.
El barrio residencial Nueva Córdoba, al cual ingresamos por la avenida Hipólito Yrigoyen, nos hizo descubrir una zona marcada por un pasado de gran esplendor. Grandes mansiones, palacios, petit hotels y casonas de comienzos del siglo XX lucen parques y rejas perimetrales de estilo francés e inglés profusamente trabajadas.
+ Info para seguir conociendo los barrios cordobeses.
http://www.welcomeargentina.com/cordoba/barrios-de-cordoba.html