Esta localidad que se ha expandido mucho en los últimos tiempos tiene algunos atractivos peculiares difíciles de encontrar en otras ciudades y por momentos, al hablar con sus vecinos, nos entra una duda existencial: ¿son realmente humanos o estamos manteniendo contacto con seres de otro planeta?
Un ejemplo: la primera calle techada del mundo. Otro: el primer Museo del Ovni del país. Un tercer ejemplo: un alienígena, copia fiel (según su dueño) de los que se ven alrededor del Uritorco.
Ciudad rara si las hay, Capilla del Monte ha ganado esa fama en las últimas décadas y ello se debe a sus ovnis, a sus platos voladores, a su famoso cerro Uritorco y a la mística intacta que mantienen sus habitúes.
Seguidores de la vida en otras partes que lograron bajar de las montañas esta forma singular de sentir y la naturalizaron de tal modo que no existe local comercial que no tenga una piedra mágica, un sahumerio esotérico, una remera ovni o algún amuleto.
Ni hablar de todas las casas donde se practica el yoga, la relajación y otras formas de estar bien con la mente y el espíritu. Sin dudas, y nunca mejor dicho, una ciudad ideal para “dejarse llevar”.
+ Info:
http://www.welcomeargentina.com/capilladelmonte/mountain-bike-capilla-del-monte.html