Ubicado a tan sólo 18 kilómetros de la localidad de La Cumbre, Cuchi Corral es uno de los sitios emblemáticos para volar en parapente en la provincia de Córdoba.
La Cumbre posee un conjunto de montañas perfectas para iniciarse en el vuelo libre. No por nada la cantidad de pilotos y alumnos que ganan los aires se multiplican todos los años.
Las condiciones climáticas, orográficas y meteorológicas que se dan en la zona resultan ideales para volar con parapente, no sólo para aquellos que desde hace años dominan la técnica del vuelo, sino también para los alumnos que han decidido realizar un curso de iniciación y están realizando sus primeros vuelos.
Las suaves laderas y pendientes que presentan algunas de las sierras las hacen verdaderas escuelas. Allí, los instructores se encargan de trasmitir a los alumnos los conocimientos básicos para realizar sus primeros vuelos: desde cómo se debe inflar la vela, correr al punto elegido y comenzar el vuelo hasta cómo desarrollar una técnica correcta para enfrentar las corrientes ascendentes y descendentes que influyen una vez que estamos volando.
Los aterrizajes, por su parte, no son para nada bruscos. La Cumbre posee una extensa cantidad de faldeos y campos que permiten que los menos experimentados puedan volver a tocar tierra sin ningún tipo de dificultades y sin correr el riesgo accidentes.
http://www.welcomeargentina.com/lacumbre/vuelo-cuchi-corral.html