
La ruta nacional 38 hace una gran curva y unas letras de tamaño humano dejan leer "LA CUMBRE". La estatua de la Virgen indica el lugar exacto donde hay que doblar a la derecha y esa misma calle termina en lo que fuera la estación del ferrocarril. Hoy allí funciona la Dirección de Turismo local.
Pero nadie imagina que este lugar es lo que realmente es. Cuando se lo comienza a recorrer, cuando comenzamos a adentrarnos en sus laberínticas calles, todo se vuelve mágico y un sinfín de sensaciones comienzan a invadirnos.

Su arquitectura aristocrática le da un aire mágico que termina llevándonos hasta El Paraíso (la famosa casa de Manuel Mujica Lainez). Es ahí donde comenzamos a entender cómo era este lugar en su época de oro y, por supuesto, tomamos conciencia inmediata de las personalidades que lo habitaron.
Casonas memorables de estilo inglés, bellos parques interminables, cerros que custodian que todo siga ahí a pesar del paso lento del tiempo, flores que primavera tras primavera despiertan sus aromas para endulzar las sierras.
+ Info:
http://www.welcomeargentina.com/lacumbre/citytour-la-cumbre.html