#1. La Cumbrecita, Córdoba
La Cumbrecita es, para muchos, la ciudad más prolija y cuidada de Argentina. Si bien su población es chica, recibe día a día turistas llegados de todo el país que entienden de manera inmediata que la ecología no solo es un slogan, sino que puede vivirse y disfrutarse.
#2. Villa General Belgrano, Córdoba
Con mayor población estable que La Cumbrecita, la ciudad de Villa General Belgrano es uno de los orgullos más grandes que tiene la inmigración alemana en Argentina. Famosa por sus fiestas populares, entre las que se destaca la Fiesta Nacional de la Cerveza, esta ciudad logra tanto de día como de noche, disfrutar de sus calles limpias, de sus arroyos cristalinos y del cuidado del medio ambiente.
#3. Mar de las Pampas, Buenos Aires
Si hay que definir a esta bella urbe podemos decir que se trata de un bosque con casas y comercios parecido a un cuento de niños, donde todo es mágico y dónde no existe el mal. En Mar de las Pampas es más fácil toparse con un duende o un animal mitológico que con basura o desperdicios. Dan ganas de disfrutarla todo el año.
#4. Posadas, Misiones
Capital de la provincia de la tierra colorada, Posadas es una ciudad que sigue conservando intactos sus aires de pueblo grande. Linda, limpia, cuidada, aún con cada vez más población, la capital misionera posee una de las costaneras más hermosas del país donde se pueden recorrer kilómetros sin encontrar un papel fuera de un cesto o arrojado al río. Un ejemplo.
#5. Tandil, Buenos Aires
Seguramente le ocurre lo mismo que a otras ciudades que lentamente comienzan a transformarse en grandes urbes. Crecen, pero deben hacer lo imposible para que sus paisajes y atractivos turísticos sigan siendo lo más "vírgenes" posible para el turista. Y Tandil desde hace tiempo entendió perfectamente esta idea.
Ingresá en nuestro Facebook y contanos que otras ciudades merecen estar en esta lista. Entre todos podemos proponer una argentina más limpia y ordenada.
>> Conocé también las 4 ciudades más lindas de la Patagonia argentina.