A 38 kilómetros de Villa General Belgrano es posible conocer un lugar inolvidable y paradisíaco ubicado en la falda oriental de las Sierras Grandes de Córdoba: La Cumbrecita. Este bello lugar de descanso y recreación, ideal para disfrutar en familia o en pareja, se ubica a 1450 msnm y se trata del pueblo más alto de la provincia de Córdoba y el primer pueblo peatonal del país.
San Marcos Sierras es hoy la ciudad más hippie de la Argentina. Basta con recorrer sus calles y darle la vuelta a su plaza principal para entender de inmediato que sus habitantes han recorrido mucho de Latinoamérica y que armaron este pequeño pueblo como para recordarla todos los días.
Pocos autos, mucha caminata y bicicleta, pocos teléfonos celulares y mucho mate con hierbas del lugar, San Marcos Sierras se puede disfrutar todo el año, encontrando en sus alrededores distintos arroyos y ríos que la hacen ideal para visitarla en verano, cuando las sierras explotan de gente y cuando el pequeño pueblo se enciende con la llegada de la noche.
El área cordillera tiene una zona lacustre enmarcada en montañas y bosques de especies nativas de gran espectacularidad escénica. San Carlos de Bariloche es la ciudad "estrella" por su posición en la zona andina pero también por la visión de sus primeros pobladores, que convirtieron su pueblo en un centro turístico de excelencia. Tanto en verano como en invierno, las actividades de turismo no disminuyen.