Desde el aire, el rio Iguazú muestra que una falla geológica lo "hundió", literamente, provocando una gran cantidad de saltos en su curso que los humanos hemos bautizado con el nombre mágico de "cataratas".
En guaraní, la lengua de los pueblos originarios del lugar, "Iguazú" significa aguas grandes. Y en los últimos tiempos se le agregó el orgullo de ser una de Las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
Para conocerlas, hay que viajar hasta la provincia de Misiones y poner rumbo a la pequeña pero siempre novedosa ciudad de Puerto Iguazú.
Para llegar a esta encantadora urbe, una de las alternativas más rápidas es el avión, que arriba al Aeropuerto Internacional Iguazú, distante sólo 17 kilómetros del centro de la ciudad. Desde Brasil y Paraguay se llega cruzando el Puente Internacional Tancredo Neves.
Puerto Iguazú es elegida anualmente por millones de personas que se acercan para disfrutar de un entorno natural que resplandece de múltiples formas.
Cerca, muy cerca, se encuentra uno de los espectáculos más fascinantes que la Naturaleza le ha obsequiado al hombre: las Cataratas del Iguazú.
El próximo finde largo te estarán esperando...