Para muchos, es el viajero número 1 del mundo. Por ello, el sitio Thrillist le pidió que eligiera sus pueblos preferidos, con menos de 100 mil habitantes, y estas fueron sus respuestas.
Dicen los que lo conocen, que a la hora de elegir un lugar preferido, el noruego se basa en la comida, la diversión, el clima y la población que debe ser amigable ante el visitante. Y todo esto parece haberlo encontrado en la sureña Ushuaia.
El noruego logró dar la vuelta al mundo y sus viajes quedaron detallados en el libro "198: How I Ran Out of Countries (198: cómo se me acabaron los países)", entre los que aparece también Argentina y por supuesto Ushuaia, la ciudad del fin del mundo.
Seguramente, fue el marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, donde se encuentra la pequeña ciudad lo que deslumbró a Gunnar.
Ushuaia es una pintoresca ciudad austral, ubicada a escasos kilómetros de uno de los pasos más peligrosos del planeta para la navegación (el Canal de Beagle), pero que goza de turismo internacional todo el año y de una infraestructura de servicios que logra en sus pobladores una creciente actividad social y cultural.
A la hospitalidad de sus pobladores frente al turista se suman también sus increíbles paisajes: bosques, islas, glaciares, bahías y acantilados. El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes.
Si buscamos en su historia, Ushuaia tiene como para entretener al visitante por varias semanas.
La historia de su presidio y sus presos famosos, sus museos imperdibles, el shopping más austral, sus faros, su centro de esquí Cerro Castor y sus más de diez centros invernales logran que turistas, como Gunnar Garfors, la hayan elegido entre sus ciudades preferidas.
Si todavía no la conociste, "una de las pequeñas ciudades más bellas del planeta" te está esperando, en tu propio país. No te vas a arrepentir....