La de los atardeceres perfectos, la de las playas interminables, la del muelle fantasma...son tantos tips para describirla que por estos antes mencionados y muchos más, la ciudad de Monte Hermoso año a año vuelve a estar entre las elegidas para disfrutar la temporada de verano.
Sobre la costa atlántica, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso es un balneario familiar que cuenta con más de 32 km de amplias playas, y el único del país donde pude verse al sol nacer y ponerse sobre el mar.
La infraestructura turística de la ciudad es básica pero completa. Los paradores y balnearios de Monte Hermoso ofrecen actividades de esparcimiento como voley playero, fútbol, campeonatos de tejo, clases de aerobics y de salsa.
En sus aguas se organizan regatas y puede practicarse jet ski o windsurf, este último con un gran auge en los últimos años debido a los vientos que azotan la costa. Los pescadores se lucen obteniendo ejemplares de pez palo, pescadillas, meros, congrios y palometas. Cornalitos, anchoas, lenguados y los tan preciados camarones y langostinos son el resultado de la pesca con red.
En Monte Hermoso se pueden visitar los Museos de Ciencias Naturales y el Naval, además de la Laguna y Balneario Sauce Grande, el faro Recalada y el Paseo del Pinar, que puede recorrerse caminando o en bicicleta. Por la noche, el moderno casino funciona con mesas de ruleta, black jack y punto y banca, poseyendo además un excelente servicio de confitería.
Monte Hermoso es una de las mejores opciones para vacacionar en familia.