Ubicado al norte de la Patagonia argentina, el corredor del
Gran Valle presenta un oasis productivo en medio de la estepa. Posicionado como el principal productor de manzanas del país, entre otros cultivos de exportación, abarca parte de las provincias argentinas de
La Pampa,
Neuquén y
Río Negro.
La oferta turística gira en torno a visitas a los distintos establecimientos dedicados a la producción intensiva de estos cultivos regionales.
La región también ofrece la posibilidad de realizar turismo histórico, además de la posibilidad de disfrutar, en verano, los numerosos balnearios sobre sus ríos. El Limay, el Neuquén, el Negro y el Colorado, entre los más importantes, ofrecen un marco ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca, además de un espacio de descanso y contemplación.
El paisaje permite apreciar una transición del verde de los campos cultivados y las chacras en flor a una vegetación xerófila y rala hacia el sur de la región, donde se ingresa a la agreste naturaleza de la Patagonia propiamente dicha, con sus escasos cursos de agua y la magnificencia de sus imágenes.
Ciudades como
Neuquén o
Cipolletti constituyen pujantes centros urbanos que han incorporado importantes avances tecnológicos y culturales en las últimas décadas. Además, brindan una amplia gama de hoteles y restaurantes, configurando sitios ideales como punto de partida para un exhaustivo recorrido por el resto de la Patagonia.
General Roca - Río Negro
Turismo Rural en General Roca
En General Roca podrás recorrer 8 Km. por caminos rurales en cómodos sulkys restaurados, tirados por caballos mansos, que te remontarán al pasado.
Cipolletti - Río Negro
Museo Ameghino y Biblioteca Peuser
El ámbito cultural de Cipolletti cuenta con dos entidades que desarrollan sus actividades en importantes edificios y velan por el material que guardan en su interior.
Cutral-Có / Plaza Huincul - Neuquén
Ganancia de pescadores
Un entorno bucólico y el caudaloso Limay que trae buenos ejemplares de trucha son las principales características para disfrutar de una buena jornada de pesca en el valle.