Si el balneario La Lucila del Mar no tuviera nada más que su fantástica extensión de playas sobre el mar atlántico, igualmente se lo elegiría para unas vacaciones anheladas. Ubicado en el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, ha ganado la confianza de sus visitantes por su entorno y el crecimiento armonioso logrado.
La distancia desde Capital Federal es de 358 kilómetros y se accede por la ruta provincial 11 Interbalnearia. Las primeras residencias se ubicaron a mediados del siglo XX y luego de la forestación con pinos, eucaliptos y álamos, la villa veraniega fue tomando fuerza.
Las playas cuentan con sectores específicos de baño, de práctica de deportes playeros y de descenso de lanchas. La arena fina llama a extenderse al sol el mayor tiempo que sea posible y a alejarse de las zonas más pobladas mediante caminatas por la orilla mojándose los pies. Existe gran cantidad de paradores dotados de buenos servicios, instalaciones y gastronomía durante todo el día.
Quienes se dedican a la pesca de mar tienen varias opciones: probar suerte con la caña desde la costa, apostarse en el muelle que ingresa en la rompiente unos cuantos metros y también embarcarse en una lancha junto a guías de la zona. El muelle caracteriza a este pueblo marítimo y ha sido remodelado con una nueva estética. Habilitado como paseo, cuenta con una confitería coqueta con vista al mar.
A pesar de la construcción profusa de chalets, cabañas, apart hotels y camping, el crecimiento se fue dando en armonía edilicia y vegetal, ya que se respetó la arboleda original. El centro comercial tiene gran variedad de negocios de todo tipo: restaurantes, casas de comidas para llevar, locutorio, cyber café, etc.
Los escasos cinco kilómetros que separan a Lucila del Mar de la ciudad de San Bernardo les permite a los más jóvenes trasladarse por la noche y conocer los boliches de moda.
La Lucila del Mar es una villa de veraneo con espíritu joven. Se la puede elegir para el descanso en familia o para subirse a la movida que cada temporada imponga.
Terminos y condiciones
Contacto