Frente a un azulado mar, Las Grutas y San Antonio Oeste son dos balnearios de la costa atlántica en la provincia de Río Negro que distan sólo 15 kilómetros entre sí.
La combinación de factores geográficos, oceanográficos y atmosféricos hace que la temperatura en Las Grutas y San Antonio Oeste oscile entre los 22º y 25º C, convirtiendo estas aguas marinas en las más cálidas del litoral marítimo argentino.
El balneario Las Grutas es uno de los más elegidos por los turistas de Río Negro, ya que sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente con el trasfondo de acantilados tallados por la erosión del viento y del agua ofrecen un singular descanso todos los veranos.
Sus costas resultan ideales para caminar o para avistar desde sus acantilados la inmensidad del mar, que en años y años de golpear contra la costa ha tallado en las rocas verdaderas cuevas o grutas, de allí el nombre del lugar.
Las actividades recreativas son otro de los atractivos turísticos de Las Grutas. El sol que se disfruta hasta tarde brinda la posibilidad desarrollar una gran cantidad de deportes de aventura. Otras veces, también reina el silencio y la contemplación de la naturaleza.
Las excursiones que permiten reconocer distintos atractivos naturales son las favoritas de los visitantes; la zona tiene un sinfín de puntos de interés que atraen a turistas de todo el país.
Las actividades náuticas, tales como windsurf, jet-ski, esquí acuático y el buceo deportivo, son las preferidas entre los visitantes, mientras que los fanáticos de la pesca encontrarán en las proximidades de Las Grutas una gran cantidad de róbalos, sargos, lenguados, anchoas, salmones, pejerreyes, meros y cabrillas, embarcados o desde la costa, ya sea en la playa o en sus acantilados.