En el Partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, el Balneario Parque Mar Chiquita se encuentra ubicado en el kilómetro 483 de la ruta provincial 11 o Interbalnearia. Bañadas por el Mar Argentino, sus playas amplias, resguardadas por espigones, componen un centro de veraneo muy apreciado.
Los sucesivos balnearios costeros cuentan con servicio de carpas, sanitarios, confiterías y guardavidas. Las fuertes olas que rompen contra la orilla permiten la práctica de deportes como el surf y el windsurf. En la arena, los más recreativos son el beach voley, la pelota a paleta y el tejo, entre otros. La mayoría de los visitantes solo desean dedicarse al descanso, asolearse en una reposera o sobre una lona, sin esfuerzos.
El centro urbano es pintoresco, arbolado, apacible y con una arquitectura muy agradable. Casas particulares, residenciales, cabañas y posadas esperan cada temporada la llegada de los veraneantes, cuando todo se viste de color e informalidad. Las caminatas por la costanera, las bicicleteadas o las cabalgatas suelen estar entre los entretenimientos más elegidos.
En cuanto a la pesca deportiva de mar, se debe lidiar con el fondo rocoso de los sectores habilitados para ese fin. El premio es obtener un buen pique y una corvina, un lenguado o una pescadilla de buen tamaño.
Mar Chiquita tiene un atractivo muy especial: la laguna del mismo nombre. Es una albufera con aportes de agua dulce por parte de la cuenca pampeana y agua salada proveniente del mar, con un entorno de tipo estepa. Se desarrolla en forma paralela a la costa, solo separada por médanos altos; tiene vida propia ya que cuenta con alojamientos, restaurantes y recreación. En invierno se pescan buenos pejerreyes y en verano, lisas y corvinas.
El contacto con el aire marino, la posibilidad de reposo o de entregarse a los deportes náuticos son buenos incentivos para visitar Mar Chiquita en temporada, a solo 35 kilómetros de Mar del Plata.
Terminos y condiciones
Contacto