Enclavada a la vera del océano Atlántico, en el área sudeste de la
provincia de Buenos Aires, en el partido de General Alvarado,
Miramar ofrece hermosos escenarios con grandes playas y modernos balnearios, ideales para toda la familia.
En verano, la temperatura oscila entre los 14 y los 33º C, con un clima templado húmedo.
Miramar, a sólo 45 km de
Mar del Plata, se alzó como villa veraniega y con el pasar de los años se ha convertido en uno de los referentes turísticos del país.
Además de sus 20 km de costa donde se desarrollan actividades náuticas y playeras o simplemente se disfruta el sol y la arena, se le suma un interesante abanico de opciones.
Respirar el aire puro del Vivero Dunícola Florentino Ameghino constituye uno de los paseos más tradicionales de Miramar.
Prácticas de pesca deportiva desde el muelle, las escolleras o la playa congregan a una importante cantidad de aficionados, que no resisten la tentación de probar suerte en alguno de estos puntos.
Realizar cabalgatas por el parque Los Patricios, disfrutar un excelente partido de golf en el campo del Golf Club Miramar, o practicar turismo rural por alguna de las estancias circundantes, son otros atractivos que se conjugan con las bellezas naturales del mar.
Por las noches, la calle peatonal cobra protagonismo, por los numerosos espectáculos callejeros, las ferias artesanales y los acogedores cafés.
Miramar es el lugar deseado para pasar inolvidables momentos en contacto con el aire fresco y relajante de
la costa atlántica argentina.