Pinamar (foto: Pablo Etchevers)
La Región de las Playas de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires atrae visitantes no sólo durante los cálidos veranos sino también durante el resto del año. Con servicios turísticos y una hotelería de primer nivel, ofrece una variedad de propuestas para disfrutarla al máximo.
Desde San Clemente del Tuyú, donde el Río de la Plata se une con el mar, hasta los balnearios que se suceden al sur de Bahía Blanca, se puede apreciar un escenario donde se combinan playas, médanos y bosques, con pequeñas localidades encadenadas entre sí, cada cuál con sus particularidades.
Ciudades clásicas como San Bernardo, Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell y Mar del Plata, son las preferidas de los jóvenes a la hora de planificar sus vacaciones veraniegas. Su vida nocturna y sus actividades de vanguardia durante el día logran captar a un público que busca adrenalina todo el tiempo.
Pero otros lugares invitan con sus spa, cabañas y complejos a relajarse y olvidarse de todo. Preferidas por las parejas y las familias, entre estos sitios se destacan Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Cariló, pero la lista se vuelve interminable y siguen agregándose otros destinos como Claromecó, Monte Hermoso, Mar Azul o Reta, con muchas más posibilidades recreativas para disfrutar.
Basta mirar un mapa de toda la costa atlántica para darnos cuenta que prácticamente no existen distancias entre las distintas localidades. El surgimiento de nuevas ciudades marinas da cuenta que las playas fueron, son y serán siempre uno de los destinos más elegidos por el turismo en Argentina.
Salud, belleza y relax son parte del sentido común de un spa. Desde su inauguración, atraen gran cantidad de visitas, que acuden a ellos para desenchufarse del mundo y así mejorar su calidad de vida.
Junto a uno de los íconos emblemáticos de Mar del Plata, el faro de Punta Mogotes, se encuentra el "Aquarium Mar del Plata", una pequeña pero ilustrativa muestra de la inmensidad del mar.
Famoso por sus vientos constantes ideales para actividades náuticas, Monte Hermoso ha visto crecer este deporte que armoniza de manera perfecta el aire con el agua...
Desde la fábula del conejo y la tortuga, hasta los nuevos libros de autoayuda que invitan a una nueva filosofía de vida, el mensaje pareciera ser siempre el mismo: cambiar.
Hablar de San Clemente del Tuyú es hablar de Mundo Marino, el mayor oceanario de América del Sur. Cuenta con 20 piletas adecuadamente distribuidas, que albergan más de 50 mamíferos marinos, más de 80 aves y un número variable de peces y animales típicos de la fauna costera
Villa Gesell renovó y reconstruyó sus playas pensando en los cambios y efectos climáticos que se aproximan, con lo que muestra al visitante la clara intención de comenzar a mirar hacia el futuro.
De moderna urbanización, versátil, y con espléndidas playas, Mar del Plata es el destino turístico por excelencia del corredor de la Costa Atlántica.
“Marcas y patentes” debería haber sido el título de esta nota. Pero hubiera sido “out” elegir ese nombre. La moda, lo top, lo cool y lo in son parte todos los años de quienes veranean en Pinamar.
Esta localidad es conocida como “La ciudad de la familia”. Concentra la vida nocturna por excelencia de los balnearios del Atlántico argentino. Tiene una gran cantidad de boliches bailables...
Terminos y condiciones
Contacto