El balneario Orense es conocido también con el nombre de Punta Desnudez debido a lo agreste de este accidente geográfico, lo cual lo hace meta de los visitantes que gozan de su paz.
La hospitalidad y la amabilidad de su gente logran que el turista prolongue su estadía una vez en la localidad. Allí despierta el interés por conocer los distintos atractivos turísticos que rodean Orense.
El famoso Médano 40 es un clásico de Orense. Se trata de una gran duna forestada que se denomina así por la altura que presentaba hace mucho tiempo, cuando realmente medía 40 metros. En la parte superior, este medano gigante posee un mirador desde el que se obtiene una imponente vista panorámica del balneario.
Otro de los puntos imperdibles que tiene la ciudad es el Centro Cultural Francisco Hurtado, donde está resumida la historia del lugar, además de ser durante el verano el punto de organización de casi todas las actividades.
La historia cuenta que es la primera edificación de materia que posee el balneario y su nombre remite a su primer propietario, don Francisco Hurtado. Durante la temporada de verano, los libros ganan lugar y dan vida a la biblioteca pública Amigos del Libro, la oficina de informes turísticos y Oficina de Cultura.
La Gruta es también uno de los puntos famosos en estas tierras de campo y mar. Se trata de una construcción con forma de caracol, que en su interior posee una imagen de la virgen María y es objeto de peregrinación para cientos de seguidores que realizan peticiones y agradecen los favores recibidos.
No muy lejos aparece uno de los límites naturales del partido, el arroyo Cristiano Muerto, un lugar que fue escenario de distintos acontecimientos históricos. Allí se libraron batallas entre los malones y quienes cuidaban los fortines. El arroyo recorre un serpenteante camino hasta que sus aguas llegan al mar y hoy es navegado por muchos que no conocen esta historia.