A diferencia de otras localidades balnearias, Santa Clara del Mar tiene población estable y visitantes a lo largo del año, quizás por su cercanía con la ciudad de Mar del Plata.
Recorrimos su costanera, eje de la vida de Santa Clara. Desde la Avenida del Arroyo hasta el límite con Camet Norte, es de tránsito obligado para cada transeúnte y cada automovilista que la visita. Su vista obligada al mar desde cada uno de sus edificios con balcones amplios y grandes ventanales, más los espigones característicos con balnearios públicos y privados, todo hace a su vida activa. Muchos de los restaurantes de todas las especialidades culinarias y los espacios de distracción se encuentran sobre esta arteria. También visitamos casas especializadas en pesca deportiva.
Su centro comercial se extiende a lo largo de la avenida Acapulco, que, paralela a la costa, cuenta con comercios permanentes. Cuando el calor aprieta, se convierte en peatonal y es transitada por todos para hallar esos establecimientos gastronómicos y de pastelería que tientan en vacaciones. También, las avenidas Montreal y Montevideo se suman a las que reúnen la actividad habitual.