Sobre el margen sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 400 kilómetros de la Capital Federal, la ciudad de Balcarce regala un paisaje de sierras, lagunas, arroyos y valles fértiles. El relieve ondulado rompe con la vasta llanura pampeana, rodea a la ciudad y protege sus tierras productivas dedicadas, fundamentalmente, a la agricultura y a la ganadería.
Balcarce fue fundada en 1876 por José A. Cháves y José de la Cuadra con el nombre de San José de Balcarce, en honor al vencedor de la Batalla de Suipacha y jefe del ejército de San Martín en Chile. Su población asciende a 41.560 habitantes y, sin embargo, conserva el encanto de los pueblos de provincia, con calles bordeadas de frondosos árboles, estatuas y edificios públicos.
El autódromo y el Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio, que homenajea al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, oriundo de Balcarce, son unos de los principales orgullos de la ciudad. A estos atractivos se le suman el Parque Municipal Cerro El Triunfo, la laguna Brava y la iglesia San José, uno de sus más valiosos patrimonios arquitectónicos. Rincón ideal para descansar y conectarse con el campo, Balcarce ofrece una completa propuesta de alojamiento y gastronomía a sus visitantes.
Las opciones turísticas que ofrece la ciudad incluyen salidas de pesca, excursiones en bicicletas de montaña, trekking, ascensiones, vuelos biplaza en parapente y ala delta.
A causa de la influencia oceánica, su clima es templado, con temperaturas que en invierno promedian los 11ºC y en verano alcanzan los 25ºC.
Existen distintas vías de comunicación que permiten acceder a Balcarce. Su centro urbano se encuentra a sólo 4 kilómetros del cruce de la ruta nacional 226 y la provincial 55. Distintas empresas brindan servicios de transporte a esta ciudad, así como también a Mar del Plata y las principales ciudades de la costa bonaerense.
Terminos y condiciones
Contacto