Con altas expectativas puestas en el desarrollo de la actividad Termas del Río Hondo apuesta a generar mayores oportunidades y ampliar su oferta turística. El deporte, un atractivo de gran impacto.
El gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de su Secretaría de Turismo, comenzó un proceso de posicionamiento para el principal centro turístico de la provincia: Termas de Río Hondo. El mismo incluye el desarrollo de uno de los vértices turísticos del NOA, como lo es el deporte. Pero no cualquier deporte, sino el golf, orientado, principalmente, al turismo de alta gama.
De esta manera, se llamó a licitación para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, ampliando de esta manera la oferta para los turistas amantes de esta disciplina. Esta obra, según expertos, jerarquizará la actividad turística de Termas a partir de la llegada de visitantes de todo el mundo con un alto poder adquisitivo.
La obra comenzará luego de ser adjudicada al mejor proyecto, a partir del 30 de noviembre con un presupuesto oficial es de $ 45 millones, y un plazo de ejecución de 720 días de ejecución.
Los ambientes, tanto del golf como del turismo, opinaron que esta acción era necesaria para acompañar el crecimiento ininterrumpido que esa ciudad está teniendo en los últimos años. Además, según estudios realizados, existen grandes expectativas sobre la presencia de un segmento de visitantes que motorizará la economía de la ciudad.
Según el intendente, Miguel Mukdise, este emprendimiento marcará un antes y un después tanto el deporte, como en la actividad turística de la ciudad.