La población de
Orense se encuentra al sudeste de la provincia de Buenos Aires, en el Partido de Tres Arroyos, y a muy pocos kilómetros del balneario del mismo nombre. En su paraje joven y agreste, la playa, los médanos de espectacular altura y el mar con aguas cálidas se transforman en un sitio ideal para descansar y relajarse sintiendo la rompiente de las olas.
Orense posee hermosos atractivos naturales: una amplia y suave playa semicircular que brinda todas las posibilidades para realizar deportes náuticos, pesca, cabalgatas o caminatas en un ambiente de singular encanto.
Entre los lugares de interés para el turismo se destacan la Casa y Centro Cultural de Hurtado, donde funciona la oficina de informes; la bahía en el Salto de Julián, que marca el límite natural con
Claromecó (sitio especial para efectuar pesca deportiva), y los médanos 20 y 40, que son dunas de gran altura forestadas por los primeros pobladores, desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas.
Imperdibles en Orense son el arroyo Cristiano Muerto, lugar elegido para realizar travesías en 4x4 por sus grandes médanos, y la laguna forestal Huinca-Loo, un espectacular espejo de agua de 140 ha donde se realiza pesca de pejerrey, dientudo y bagre, o avistaje de cisnes de cuello negro, flamencos, cigüeñas, garzas y patos.
Todos los atractivos de Orense entrelazan a la naturaleza con la mano del hombre, ofreciendo la oportunidad de vivir y disfrutar un lugar salvaje lejos de la civilización y cerca de la tranquilidad.