La estación de tren es una pintoresca edificación cuya arquitectura inglesa fue declarada Monumento Histórico y Patrimonio de la Cultura e Historia Madariaguense. Allí hoy funciona el Museo del Tuyú, el cual alberga diversas muestras sobre la historia y la naturaleza de esta región de campos, lagunas, médanos y cangrejales.
General Madariaga fue siempre identificada como "La Ciudad Gaucha"; la solidaridad de los locales ante el desconocido es parte de las practicas cotidianas de esta pequeña pero bella ciudad. La calle principal de la ciudad recibe el nombre de Avellaneda y fue conocida antiguamente como "La Unión". Hoy es la típica calle céntrica de la ciudad y a ella acuden los jóvenes para encontrarse todas las tardes. En las fachadas de sus casas se destaca la importante arquitectura de principios del siglo XX.
Sobre esta misma calle, a la altura del 737, se puede observar una de las casas más viejas y típicas del pueblo, que fue traída por las familias pioneras desde la localidad de General Lavalle a comienzos del 1900.
Como no puede faltar en ninguna ciudad del interior, aquí también se encuentra una Avenida San Martín o Av. De los Próceres, llamada así por los bustos que conmemoran a distintas figuras de la historia argentina como Rivadavia, Mariano Moreno, Domingo F. Sarmiento, Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y Mitre, realizados todos por el escultor Máximo Maldonado.