Basta abrir la puerta de El Cairo para comenzar a entender los tiempos y el funcionamiento de la ciudad de Rosario. Ubicado en pleno centro de la ciudad, entre las calles Sarmiento y Santa Fe, este bar fue fiel testigo de todo el proceso creativo del Negro Fontanarrosa.
Allí, cuentan algunos de sus amigos, el dibujante dio vida a personajes inolvidables de historieta como Inodoro Pereyra y su perro Mendieta o Boggie, el Aceitoso, entre tantos otros, a quienes se sumaron por supuesto sus inolvidables libros de cuentos.
“La mesa de los galanes” fue uno de estos cuentos y en él se percibe el culto a la amistad y al compañerismo que aún hoy, ya sin el Negro, se mantiene en el bar y en la misma mesa, frente a la caja registradora.
La mesa, famosa desde hace más de 30 años en todo Rosario, hoy es junto al Monumento a la Bandera una de las mayores reliquias que conserva la ciudad. De entre las decenas de fotografías se destacan algunas del Negro jugando al fútbol, en la mesa con sus amigos de siempre o junto a grandes famosos como Joan Manuel Serrat, alias el Nano.
+ Info:
http://www.welcomeargentina.com/rosario/bar-el-cairo.html