Este particular sitio es el producto de varios años de trabajo de su creador, el Sr. Juan Santiago Bouchon, en su afán por cumplir su fiel compromiso con el hombre y la cultura. Su visión universal con el lema “ Todo el hombre para todos los hombres” se plasma en esta magnífica obra.
Al llegar al museo nos encontraremos con su frente que consta con 49 estatuas – todas realizadas por Santiago Bouchon – que representan la evolución del pensamiento. Los personajes fueron elegidos minuciosamente por las importantes enseñanzas que legaron a la humanidad. El guía que nos recibirá nos explicará que la fachada completa tiene un profundo sentido místico y un fuerte mensaje de paz.
Ingresaremos al predio y la mirada se disparará en todas las direcciones. Un consejo útil para no perder detalle del sitio que estamos visitando, es que lo recorras de derecha a izquierda o al revés, pero siempre conservando la dirección elegida, - de este modo podrás contemplar la mayoría de los elementos -.
Aprenderemos que “ROCSEN” significa “roca santa”, siendo dos etimologías latinas fusionadas por la lengua celta de Bretaña, al norte de Francia, que recuerda con afecto un lugar y un pasado familiar.
Seguí recorriendo el Museo:
http://www.welcomeargentina.com/nono/museo-rocsen.html