"El mundo ha vivido equivocado" sostenía el genial Fontanarrosa en uno de sus libros más conocidos. Equivocado o no, el mundo ha logrado preservar casi vírgenes algunos sitios turísticos que se mantienen hasta hoy, y dónde todavía el amor por la naturaleza le gana a las inversiones millonarias.
Para nosotros, estos que siguen son algunos de los puntos que no le mostraríamos al flamante Presidente electo de Estados Unidos para venir a hacer negocios o inversiones turísticas. ¿Cuáles serían los tuyos?
El Chaltén (Santa Cruz)
Guarda en su interior algunas de las montañas mas hermosas del planeta. Además de ser el pueblo más joven de la Patagonia, El Chaltén es un lugar de ensueño y diversidad cultural.
Gran cantidad de extranjeros lo visitan debido a sus condiciones naturales ideales para los amantes de la vida al aire libre y en especial del trekking . Lo tiene todo, incluso a la mejor cervecería artesanal de América Latina.
Puerto Pirámides (Chubut)
Gracias a la preservación de especies marinas, esta es una de las ciudades del mundo donde el impacto del hombre hacia el ambiente es mínimo. Y debe seguir así. Puerto Pirámides está enclavada en la Península Valdés, situada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut.
Las ballenas hoy no corren peligro gracias a un crecimiento inmobiliario controlado a lo largo de todas las ciudades que rodean a la Península de Valdés.
Esteros del Iberá, (Corrientes)
Dicen que en los Esteros del Iberá se encuentra la mayor reserva de agua del mundo y que las próximas guerras serán por el agua. Lo cierto es que distintas asociaciones conservacionistas han logrado, con mucho esfuerzo, que los cazadores furtivos de especies se transformasen en cuidadores y guías de turismo de esta prodigiosa naturaleza.
Inversiones las hay, pero sin afectar el medio ambiente natural. El área es una de las grandes reservas naturales del país, con paisajes de una belleza inigualable, dueña de una inmensa variedad de flora y fauna.
Hay más lugares turísticos de nuestra Argentina que deberían preservarse de futuros negocios inmobiliarios.
¿Cuáles serían los tuyos? Dejanos tu comentario en Facebook