Como en cada edición del Festival de Cosquín, los turistas y vecinos serán acompañados por los artistas más destacados y convocantes de la canción popular argentina, y lo harán nada más ni nada menos que en el famoso escenario de la ciudad, bautizado como “Atahualpa Yupanqui”, en honor a uno de los padres de la música popular argentina.
Junto al folcklore, tendrán lugar otras expresiones artísticas que también son valores de nuestra cultura, y que año a año son requeridas por el legendario público que desde siempre es fiel a este singular evento de importancia nacional e internacional.
Durante sus diez noches, Cosquín espera dar lugar a todas las expresiones culturales de las distintas provincias de nuestra Argentina, las que estarán presentes con su música y tradiciones populares.
Este año, al cronograma musical se sumarán una interminable cantidad de homenajes y menciones a uno de los padres del folclore argentino: el gran Horacio Guarany, recientemente fallecido a la edad de 91 años.
Serán entonces 10 las lunas de música y baile, que contarán con la presencia de artistas consagrados y de los nuevos valores que llegan a Cosquín con sus mochilas cargadas de sueños y magia, tal como empezaron muchos de los que hoy son parte de nuestro folclore popular.
Orgullo de los argentinos y con tinte de exportación a todo el mundo, Cosquín es la Cuna del Folclore y espera, como lo hace todos los años, acercar en vivo y en directo a sus artistas populares nuevamente con su público.
Este será un año muy especial.....Horacio estará mas que nunca, entre todos nosotros.
Si se calla el cantor
Horacio Guarany
Si se calla el cantor calla la vida
Porque la vida, la vida misma es todo un canto
Si se calla el cantor, muere de espanto
La esperanza, la luz y la alegría
Si se calla el cantor se quedan solos
Los humildes gorriones de los diarios,
Los obreros del puerto se persignan
Quién habrá de luchar por su salario
Que ha de ser de la vida si el que canta
No levanta su voz en las tribunas
Por el que sufre, ´por el que no hay
Ninguna razón que lo condene a andar sin manta'
Si se calla el cantor muere la rosa
De que sirve la rosa sin el canto
Debe el canto ser luz sobre los campos
Iluminando siempre a los de abajo
Que no calle el cantor porque el silencio
Cobarde…