La ecología es más fuerte
Los paradores ecológicos son la apuesta que la ciudad de Pinamar y sus vecinas han elegido para renovarse este verano.
Los antiguos balnearios pasaron de moda y lentamente comenzaron a demolerse para dar lugar a nuevas construcciones realizadas con materiales sustentables, algo que ayudará a no retener la arena y que esta circule libremente por debajo de los nuevos paradores. .
Esta nueva visión de la arquitectura ayudará a fomentar el turismo, logrando que el visitante vuelva a sentirse en un ámbito mucho más virgen que el de las últimas décadas, donde se le había ganado tantos metros al mar que las playas eran prácticamente inexistentes cuando subía la marea.
Así es que el Municipio logró reflotar una vieja ordenanza sancionada en el año 2009, logrando que los paradores de siempre (en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló) comenzaran a decirle adiós a las viejas estructuras de cemento.
La idea es usar materiales livianos y desmontables fácilmente, lo que logrará cambiarle el aire a Pinamar y sus ciudades vecinas renovándolas totalmente a la hora de volver a involucrarse con el mar.
El cuidado del medioambiente es una prioridad en la arquitectura de los paradores de Pinamar.
Riviera Club de Mar, un ejemplo a copiar
Tal es el caso de Riviera "Club de Mar" que abrió sus puertas este año en Pinamar para prestar servicios diferenciales y de máxima calidad.
Una estructura de 290 metros cuadrados y amplias terrazas plantean un parador funcional y sofisticado a la vez.
150 nuevas carpas realizadas con conceptos modernos y distintos, brindando un servicio premium al visitante. Además, el parador cuenta con un sector de camastros y sombrillas para disfrutar.
El parador cuenta con dos canchas exclusivas dedicadas a la práctica de vóley playero, constituyendo así un espacio pensado para el alma deportista que se quiere divertir y ejercitar en la arena.
Para los amantes de la música y de los atardeceros marinos, distintos DJ's tendrán su espacio para hacer de este lugar una verdadera fiesta para varias generaciones.
Pinamar está cambiando….para mejor.
Contacto:
Riviera "Club de Mar"
(Calles De los Picaflores y el Mar)