Era un pueblo con mar... Elegí el tuyo antes que llegue el frío

Turismo en Bahía San Blas

Fecha 31 Mar 2017 Autor por Pablo Etchevers
La Lucila del Mar

La Lucila del Mar

¿Sabías que en el bosque de La Lucila hay ciervos? Parece increíble, pero durante los meses de marzo y abril, en plena brama, estos pequeños animales llega por el bosque hasta la arena y buscan a su compañera a pleno grito.

Pequeña, La Lucila del Mar surgió como unas cuadras balnearias que se encontraban un poco antes de su conocida ciudad vecina: San Bernardo. Sin embargo, la Lucila tenía algo que su vecina no: el muelle. Y este muelle, lugar de encuentro de pescadores, jóvenes, enamorados, amigos, logró que lentamente sus calles se fueran poblando, edificando y creciendo respetando sí el espíritu de cuidado por el medio ambiente que tuvo desde el principio. 

Hoy, es una de las playas cercanas a Capital Federal más elegida tanto en verano como en invierno para darse una vuelta.

Bahía San Blas

Bahía San Blas

Famosa por sus bondades ictícolas, miles de pescadores acuden a Bahía San Blas todo el año, tanto para buscar sus grandes corvinas rubias o sus luchadores tiburones, como los grandes cardúmenes de pejerreyes que durante el invierno pasan a ser el pez más buscado por quién se acerque a este mar, ubicado a apenas un puñado de kilómetros de la hermosa ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

De calles pequeñas, con una costanera hermosa para tomar mate hasta la caída del sol y con una infraestructura hotelera donde predominan hosterías y cabañas para pasar la noche, San Blas tiene todo para disfrutar un mar distinto, donde la arena fue reemplazada por canto rodado y donde el agua marina es casi siempre templada.

Pehuén-Có

# Pehuen-Có

También se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires, y tiene como vecina a la hermosa ciudad de Monte Hermoso.

Pehuen-Có es para muchos, el último balneario virgen de la costa atlántica, aunque cada vez goza de más turistas y de jubilados que se instalan allí para quedarse a vivir definitivamente.

Su bosque frente al mar y su pequeña costanera que de noche se vuelve mágica, han hecho de este destino uno de los más elegidos en los últimos años, donde está terminantemente prohibido circular en cuatriciclos o en moto, y donde el silencio es la mejor música a escuchar.

Tres pueblos distintos, un mismo mar. ¿Cuál vas a elegir?


Que hacer en Bahía San Blas

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com