Hermosas ambas, aunque se trata de dos saltos de agua con características muy distintas pero que han logrado cautivar a todo aquel que recorre la hermosa provincia de Misiones, más precisamente las ciudades de Puerto Iguazú y El Soberbio.
A minutos de Puerto Iguazú, sobre el río homónimo, se encuentran las Cataratas del Iguazú, famosas por su gran altura y por la belleza que posee todo su entorno, en el que se han instalado hoteles internacionales y un sinfín de atractivos turísticos para conocerlas mejor; desde el aire, tierra y el agua misma.
Las Cataratas del Iguazú están ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, y es allí, en el límite con Brasil, donde el río ingresa en una falla geológica que forma una enorme grieta y como consecuencia sus aguas caen literalmente al vacío. Estos saltos llegan a tener casi setenta metros de altura, resultando en visuales maravillosas.
Del otro lado de la provincia, sobre el río Uruguay, se encuentra la ciudad de El Soberbio y a minutos de la misma los famosos Saltos del Moconá, nombre con el cual los pueblos guaraníes bautizaron a este prodigio de la naturaleza.
Aquí la naturaleza ha logrado algo único: cuando el río se encuentra con su caudal bajo, otra falla geológica deja apreciar los saltos de agua, que se manifiestan a lo largo de unos 5 kilómetros y a los que se accede desde embarcaciones para apreciar semejante espectáculo. Maravillosos por donde se los mire.
Misiones lo tiene todo, incluso dos tipos distintos de "cataratas", únicas e inigualables.
Ideales para visitar este fin de semana largo de Semana Santa.