En la provincia de San Luis, Villa de Merloes una localidad que se extiende al pie de las Sierras de los Comechingones, entre los cerros El Tren y Divisadero. De una belleza excepcional, para llegar a este centro turístico se puede optar por la vía aérea hasta la ciudad de San Luis y combinar con la vía terrestre para realizar los 200 kilómetros restantes.
Famosa por su particular microclima que invita a visitar la región durante cualquier época del año, Merlo posee un clima seco con una temperatura media anual de 20º C. En verano las temperaturas van de los 18º a los 33º C, mientras que en el invierno las temperaturas oscilan desde los 4º hasta los 17º C.
El centro de Villa de Merlo está enclavado a 890 metros de altura y cuenta con antiguas construcciones de principios del siglo XVIII como la capilla Nuestra Señora del Rosario o la Plaza Central, que posee un trazado de la misma época. Otros edificios importantes son el Palacio Municipal, el Correo, el Destacamento Policial y la Casa del Poeta, todos ellos fieles testimonios de la época colonial.
Cerca de Merlo se encuentran sitios como Papagayos, Santa Rosa de Conlara, La Angostura y Concarán, entre otros, localidades y reservas naturales que presentan bellos paisajes y sitios arqueológicos y paleontológicos de gran importancia para la provincia puntana.
El turismo aventura es uno de los grandes protagonistas. Aquí todos los deportes y actividades más diversas se vuelven naturales: parapente, aladelta, trekking, mountain bike y paseos en 4x4. La topografía de esta coqueta villa y sus alrededores es ideal para estas emocionantes prácticas.