A orillas del océano Atlántico, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Necocheaconforma una propuesta repleta de matices. Arenas, sol y mar se conjugan con el verde boscoso y las agitadas aguas del río Quequén-Salado para el solaz del turista.
Su principal atractivo es la playa. Costa Bonita, Bahía de los Vientos, Las Grutas, Playas de Quequén, Playas del Centro, el faro Quequén y los interesantes restos fósiles de Punta Caballido se encuentran entre los sitios más recomendados. Otro punto importante es el puerto de Necochea, donde se desarrolla una intensa actividad comercial.
El Parque Miguel Lillo posee frondosas y exóticas arboledas ideales para realizar observación de flora y fauna, senderismo o cicloturismo. Cuenta con un anfiteatro al aire libre, una plaza y dos museos.En Necochea se pueden practicar deportes náuticos como windsurf, surf, jet ski, vela, buceo, remo o natación, como así también visitar los museos Histórico Regional y Bromatológico Dr. Squadrone.
Por las noches, el azar se da cita en el Complejo Turístico Casino, que cuenta con salas de juego de extraordinaria capacidad.
Igual que siempre, distinta todos los años, Necochea tiene esos atributos que logran hacer volver a quién la visitó alguna vez.