Situada en Entre Ríos, Gualeguaychú es una de las ciudades más lindas del litoral. Ideal todo el año para un merecido descanso, es un ámbito de tranquilidad, seguridad y belleza con un apacible río Uruguay que se encarga de ofrecer al turista variadas alternativas.
Entre las principales atracciones de la ciudad se destaca el renombrado Carnaval de Gualeguaychú, que se desarrolla cada verano. Todos los sábados de enero y febrero se puede disfrutar del llamado "Carnaval del País", donde se aprecia el desfile de comparsas, coreografías y la arquitectura de sus carrozas, con las hermosas mujeres que bailan en el colosal Corsódromo.
Gualeguaychú cuenta con un atractivo paisaje litoraleño, un relieve caracterizado por sus verdes colinas que dan al río Gualeguaychú y un balneario maravilloso llamado Ñandubaysal. Pero no fue ésta la que hizo famosa esta fantástica ciudad, sino su naturaleza prodigiosa y sus famosos Carnavales, para muchos los mejores de toda la Argentina.
El clima de la región es templado pampeano, con una temperatura promedio de 18º C, con máximas de 32º C en época estival y mínimas de 5º C durante el período invernal. A Gualeguaychú se puede acceder desde diferentes puntos del país por medio de ómnibus y automóviles utilizando las rutas nacionales 12, 14 y 136. Desde Uruguay, se llega a través del Puente Internacional Libertador San Martín, que une la ciudad con la localidad de Fray Bentos en el país vecino.
Los visitantes de Gualeguaychú se deleitan con sus múltiples balnearios, el puerto local y el parque Unzué, que cuenta con una frondosa y variada vegetación. Todos estos sitios son ideales para practicar deportes náuticos, la pesca y entretenidos paseos al aire libre, entre los que se destacan las caminatas. En los alrededores de la ciudad de Gualeguaychú, se encuentran también dos renombrados centros termales, Termas del Gualeguaychú y Termas del Guaychú.
Un city tour es ideal para empezar a conocer Gualeguaychú y su gente. La plaza San Martín, la plaza Urquiza y la catedral San José son algunos de los sitios culturales imperdibles, así como lo es el Museo del Instituto Magnasco, el Museo Ferroviario, la casa de Andrade y la de Fray Mocho.
A pesar de haber tenido una repercusión en los medios sin precedentes en los últimos tiempos, esta bella ciudad conserva intacta la calma y la quietud del interior, por lo que espera al visitante dispuesta a ofrecerle todo lo que tiene: una naturaleza inigualable.