Villa de Merlo - San Luis (foto: Eduardo Epifanio)
La ciudad de Villa de Merlo se ha ganado el prestigio de contar con el Tercer Microclima del Mundo. Suena a eslogan, pero es cierto y las razones son interesantes.
"El clima de Merlo es sanador", es la frase que escuchamos repetidamente. Los antiguos pobladores atribuían al clima características especiales y no se explicaban cómo podían convivir los cactus con los helechos en la vegetación de los faldeos de las sierras.
Conocer sus grandes espacios verdes y su activa vida cultural permite saber algo más de los mercedinos y su diario vivir en la ciudad y alrededores.
Fuimos al encuentro de la Calle Angosta, ubicada al lado de la estación de trenes (hoy en desuso). Ese rincón inspiró hace tiempo al músico José Adimanto Zavala a escribir la famosa cueca que luego cantara junto a Alfredo Alfonso.
Realizamos una entretenida caminata por Potrero de los Funes. Entre quebradas, arroyos y cascadas, no tardamos en conectarnos con la paz serrana. El salto de la Moneda nos cautivó con su frescura y su sonido natural.
Habíamos leído sobre este sitio antes de llegar, por lo que creímos que sería interesante conocerlo. Desde el centro de la localidad cruzamos el badén que atraviesa el río Potrero y comenzamos nuestra aventura por el sendero que enfila aguas arribas.
Terminos y condiciones
Contacto