Fuerzabruta eligió a nuestra ciudad para cerrar una exitosa gira nacional. La compañía de ‘teatro físico’ encabezada por Diqui James presentará seis funciones de su vertiginoso y aclamado espectáculo en una ‘caja negra’ que se montará en los andenes de la Estación Belgrano. Estos shows, que marcarán el debut absoluto de Fuerzabruta en Santa Fe, se concretarán el jueves, a las 20 y 22 horas; el viernes, a las 21 y 23 horas; y el sábado, a las 19.30 y 22.30 horas.
Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse de forma anticipada en el sistema www.viaticket.com.ar o bien dirigiéndose a una de las sucursales de la cadena de supermercados Dar (San Jerónimo 2475 y Bv. Pellegrini 3449). Vale destacar que en el marco de este tour argentino, el grupo ya fue ovacionado por más de 30.000 espectadores que agotaron las localidades de las 37 funciones presentadas en ciudades como Neuquén, Mendoza y Mar del Plata.
Cross a los sentidos
Fuerzabruta nació de las entrañas de la compañía De La Guarda. Sus espectáculos son un shock emocional para los sentidos de los espectadores. La puesta en escena no tiene concepto de representación ni significado esencial que la guíe. No ‘sirve’ para nada; simplemente ‘es’. Nada es previsible; en el devenir del espectáculo, todo cambia sin previo aviso. La intención es que la sorpresa no sea un efecto, sino un estado constante y necesario. Mediante la acción, se busca modificar la realidad de los espectadores que en ningún momento están emocionalmente a salvo. El público que vive el show de Fuerzabruta no participa, sino que forma parte. Herido. Festejando.
Vale destacar que el show que Fuerzabruta presentará en la Estación Belgrano ya fue visto por más de 1.200.000 personas en distintos puntos del mundo, asombrando a 600.000 espectadores en Nueva York, 100.000 en Londres, 25.000 en Edimburgo y 50.000 en Berlín, 80.000 en Taipei, 30.000 en Córdoba y 20.000 en Rosario cosechando aplausos y excelentes críticas en cada una de las plazas en las que se presentó, además de su aclamada participación en los festejos por el bicentenario de nuestro país donde su desfile impactó en directo a más de 1.500.000 de personas.
Sensibilidad colectiva
“El teatro es creación en el espacio. El lenguaje en su aspecto puramente material. Directo. Cuerpo a cuerpo. Formando un sueño en común con los espectadores. Real. Tangible”, sostiene Diqui James y completa: “queremos quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Usar todos los medios que se dispone para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Traerlos a otros territorios donde existen otras leyes más poderosas. Un espacio donde la presión de los sentidos afecte la mente. Donde la velocidad de los estímulos que reciba el espectador supere a la reacción intelectual. Que la emoción llegue antes, siempre antes. Que pegue en el cuerpo, debajo de la ropa. Atrás de los ojos. Adentro. Un espacio donde el espectador se entregue, sabiendo que forma parte un hecho artístico, que está adentro de una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente más verdadera que la cotidiana. Donde el espectador sabe que está siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal. Sin traducción. Sin anestesia. Brutalmente feliz”.