Se trata de un acontecimiento natural ideal para disfrutar en familia, logrando formar parte de la aventura que es salir de avistaje, tanto de noche como de día, para entender los comportamientos de esta noble especie.
Lo que al principio comenzó despertando el interés de los cazadores, lentamente logró cambiar de publico e involucrar a distintas generaciones que para esta época del año se dan cita en la Reserva Provincial Parque Luro para disfrutar y aprender de la famosa "brama". Sin matar a nadie, solo mirando.
Cuando llega la noche, los ciervos se encuentran en un gran salar y comienzan a disputarse el territorio y a las hembras, llegando en muchos casos a mantener verdaderas peleas dónde el encuentro de cornamentas, las corridas, los ataques y las defensas, son apreciadas por los turistas que junto a un guía del parque observan las disputas.
Un espectáculo único y fascinante, que se completa con la visita al Museo del Castillo, y con la posibilidad imperdible de alojarnos en cabañas dentro del mismo predio, lo que nos da la posibilidad de encontrar a los ciervos cualquiera sea la hora del día elegida.
Algo realmente increíble para aprovechar este otoño, a minutos de la ciudad pampeana de Santa Rosa.
Informes:
http://www.parqueluro.gov.ar