El 17 de junio date una vuelta por Salta

Turismo en Salta

Fecha 5 Jun 2016 Autor por Pablo Etchevers
Gauchos de Güemes

Cada 17 de junio, la ciudad de Salta se viste de fiesta para rendir homenaje a sus ciudadanos más ilustres. Estos son, nada más ni nada menos, los gauchos de Güemes y la memoria de su querido comandante, Martín Miguel de Güemes.

Gauchos de Güemes
Este, un verdadero héroe de la Patria, nació un 8 de febrero de 1785 y su decisión de mantener la independencia nacional cuando tambaleaba fue tan fuerte, que es gracias a él y los suyos que hoy flamea nuestra bandera nacional.
La noche anterior al desfile comienza una vigilia con fogoneros justo donde hoy se halla un gran monumento en su nombre.

gauchos-guemes-5
Allí, al pie del cerro San Bernardo, los seguidores del líder se dan cita bajo el frío de la noche salteña para comenzar con el ritual que año a año congrega a más seguidores de todo el país.

Allí estaremos....

Que hacer en Salta

Visita al Museo Histórico del Norte en Salta

Visita al Museo Histórico del Norte en Salta

Desde el antiguo cabildo, el Museo Histórico del Norte guarda en Salta verdaderos tesoros de la cultura indígena y del período colonial.

Visita al museo James Turrell en Colomé

Visita al museo James Turrell en Colomé

Se trata de una nueva excursión para hacer, imperdible a partir desde ahora. La posibilidad de contemplar un museo y una bodega al mismo tiempo merece una visita. Única en su tipo.

Pescar dorados en la selva salteña

Pescar dorados en la selva salteña

El río Juramento no es un río más. Su recorrido es parte de la cuenca hídrica más larga del país. El dorado no es un pez más. Una combinación letal donde río y pez nos trasladan a un escenario de novela.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com