Con su diagrama de aldea de montaña, Villa Traful está enclavada en un entorno natural único, ideal para el descanso y las actividades al aire libre. Toda su población está dispuesta en la ladera de la montaña con un desarrollo escalonado y vista al lago Traful. Una espléndida vegetación la protege de los vientos de la cordillera y da marco a hermosas cabañas y casas particulares.
Constituye un paseo obligado desde Bariloche o San Martín de los Andes, de las que dista unos 100 kilómetros, mientras que sólo 60 la separan de Villa La Angostura. Si bien parte de los caminos es de ripio, están bien mantenidos y son transitables. Sólo en invierno es necesario consultar sobre posibles nevadas o hielo sobre la calzada. Las calles interiores de la villa son sinuosas y siguen los desniveles del terreno. Prevalece el uso de la madera, tanto en las construcciones como en vallados y ornamentación
Año tras año crece el número de los visitantes que desean conocer este lugar de gran belleza natural muy poco alterado por la mano del hombre. Así como también el número de jubilados que deciden cambiar de vida y quedarse para siempre en este paraíso natural.
Conocé más de Villa Traful en https://www.welcomeargentina.com/villatraful/