Sierra de la Ventana y sus cercanas amigas
Alojados en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, los sistemas serranos de Ventania y Tandilia alojan en su interior hermosos pueblitos que atraen al visitante en cualquier época del año y también han sumado habitantes estables en las últimas épocas.
Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tornquist, Saldungaray y Tandil, son claros ejemplos de esta geografía que siempre nos propone su microclima y sus paisajes naturales para el deleite y la recreación.
Sierra de la Ventana es para muchos, la frutilla de todo este sistema serrano. Famosa por la abertura natural que da origen a su nombre, es la ciudad turística central de la comarca del mismo nombre.
Sierra de los Padres, laguna y más allá... el mar
A tan sólo 26 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata se ubica la pequeña urbe de Sierra de los Padres. Este pequeño paraje que durante décadas fue el paseo obligado cuando el mal tiempo reinaba en la costa, se convirtió rápidamente en un lugar ideal para quienes quieren vivir tranquilos conservando la calidad de vida.
Sus campos verdes, sus miradores naturales y una vegetación que se encarga de armonizar la brisa del bosque con la marina logran que cada vez sean más los que se quieren quedar a vivir. La laguna homónima es ideal para practicar actividades al aire libre, en especial la pesca del pejerrey. Un centro comercial y gastronómico propio le aportan al lugar alternativas para disfrutarlo aún más.
San Marcos Sierras, mucho más que hippies
Desde hace décadas, San Marcos Sierras se convirtió en la ciudad más hippie de la Argentina. Recorrerla es disfrutar sus calles, sus siempre novedosos paseos y propuestas, y sobre todo darnos cuenta que ese lugar posee la influencia de una latinoámerica viva que le han impregnado sus propios habitantes estables.
Pocos vehículos, mucha caminata y bicicleta, pocos teléfonos celulares y mucho mate con hierbas del lugar.
Con una filosofía propia que incluye vestimentas, música y hasta costumbres propias, San Marcos Sierras se puede disfrutar todo el año. Enclavada entre las sierras y serpenteada por distintos arroyos y ríos, es una pequeña aldea serrana capaz de convocar tanto a generaciones de jubilados como a jóvenes que quieren disfrutar de sus tranquilas noches y de sus siempres divertidos días.
Tres ciudades serranas, ideales para disfrutar este Otoño.