1- San Marcos Sierras (Córdoba)
Distante 22 kilómetros de Cruz del Eje y a 40 kilómetros de Capilla del Monte, San Marcos Sierras es una de las ciudades de la provincia de Córdoba que más ha dado que hablar en los últimos años.
Tenés que conocerla y basta con caminar por ella para viajar en el tiempo a aquellos famosos años '60 y '70 cuando el hippismo invadió el mundo con sus códigos, ropas y una filosofía de vida muy particular.
2- El Bolsón (Río Negro)
Es el gran clásico de esta filosofía de vida. Ubicada en la provincia de Río Negro (Patagonia argentina), esta pequeña población se hizo famosa por la gran cantidad de artesanos, artistas y turistas que la eligieron para vivir.
Al pie del cerro Piltriquitrón y recostada sobre el río Quemquemtreu, El Bolsón atesora paisajes únicos por su belleza, con ríos, lagos y arroyos bordeados de bosques nativos. Cuando estés allí, no dejes de conocer su famosa feria artesanal, una de las más importantes de Sudamérica.
3- Villa Gesell (Buenos Aires)
Creada por Carlos Gesell en los años '30, Villa Gesell es una de las ciudades balnearias más importantes de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Su fama hippie comenzó en los años '60, cuando en sus playas comenzaron a usarse las primeras bikinis.
El famoso slogan de "armar un mundo nuevo" logró convocar a cientos de visitantes que la eligieron para vivir y armar sus familias, lo que motivó que años más tarde fuese la ciudad con más crecimiento en Argentina. Hoy, el mismo espíritu hippie se mantiene vivo. Y hasta te podés llegar a cruzar con alguno de sus habitantes pioneros.