Aquí te proponemos 7 tips que no te podés perder si vas a viajar al fin del mundo este "finde" largo. Esperemos que el tiempo te alcance. Es que Ushuaia parece chica, pero cuando comenzas a andarla se vuelve interminable....
1) El Presidio del Fin del Mundo
El antiguo presidio es uno de los lugares emblemas de la ciudad de Ushuaia. Su historia nos cuenta una época en que habitar estas tierras era hostil e infernal. Allí cumplían condena los presos más peligrosos de la época. La historia del "Petiso Orejudo" y la posibilidad de quedar encerrados en las celdas en una teatralización hacen de este paseo un imperdible.
2) La Laguna Esmeralda
Es para muchos, el mejor trekking que tienen los alrededores de Ushuaia. A minutos de la ciudad se puede encontrar una laguna cuyo color esmeralda refleja el bosque, las montañas y todo objeto que se acerque a sus aguas. Un espejo. Ideal para quedarse horas mirándola.
3) El Cerro Castor y los Centros Invernales
Con la llegada del invierno, Ushuaia resulta ideal para convocar al esquiador y a su familia. A diferencia de otros, en estos centros invernales la posibilidad de quedarnos en una cabaña nevada es real, de ahí que las familias eligen a Ushuaia para hacer nieve. Trineos tirados con perros, motos de nieve y caminatas con raquetas logran prolongar la estadía invernal. En verano, los mismos centros invernales ofrecen alternativas para que los turistas disfruten caminatas y largos trekkings.
4) El Museo Galería Temática
Lugar perfecto para conocer no sólo la historia de la ciudad sino de toda la provincia de Tierra del Fuego. El origen del nombre de la provincia no te lo vamos a contar acá, pero te contamos lo que vas a encontrar en el Museo Pequeña Historia Fueguina con sólo abrir la puerta y escuchar los relatos de los guías del lugar: Marinos, naufragios, pueblos originarios…
5) El Tren del Fin del Mundo
Al igual que el penal, este tren es un ícono de la ciudad. Su historia cuenta que partía y se internaba en el bosque para que los presos corten leña y esa madera les servía para calefaccionar el presidio. Hoy, la maquina y los vagones permiten al visitante revivir parte de esta historia imperdible.
6) Un city tour por la Ciudad
La ciudad más austral del mundo permite que el visitante la recorra caminando. Restaurantes dónde los protagonistas son los pescados y mariscos, pubs ideales para encontrarse con turistas de todas partes del mundo e infinidad de lugares para comprar recuerdos y cosas raras vuelven a Ushuaia una urbe fría pero muy distinta. Una ciudad que merece una visita.
7) La Costanera local y el Canal de Beagle
Caminar la costanera y apreciar la inmensidad del Canal de Beagle es uno de los paseos tradicionales que tiene la ciudad. Desde el puerto local es posible contratar un paseo náutico que nos permite ver la majestuosidad de Ushuaia desde el agua, llegando también a las islas más representativas, faro incluido, de los alrededores del Beagle. Ideal para chicos y grandes.