La Ciudad de Ushuaia se viste de gala nuevamente para dar comienzo al Festival Internacional de Música Clásica, en el Hotel Arakur . Una manera distinta de conocer el Fin del Mundo.
En esta ocasión, el Festival Internacional de Ushuaia se presenta en el flamante Hotel Arakur, ubicado en la cima del cerro Alarkén y dentro de una reserva natural de bosque nativo de lengas, ñires y coihues.
Esta novena edición del Festival Internacional presenta las 9 sinfonías de Beethoven, que serán interpretadas por la Orquesta del Festival de Ushuaia a lo largo de las dos semanas de duración del evento, y serán conducidas alternadamente por 4 destacados directores: Carlos Bertazza, Fernando Ciraolo, Pedro Ignacio Calderón y el Maestro Jorge Uliarte, director artístico del Festival Internacional de Ushuaia.
El concierto inaugural se realizará el sábado 5 de octubre en el Auditorio del nuevo Hotel Arakur y estará a cargo de la Orquesta del Festival de Ushuaia dirigida por el Maestro Jorge Uliarte, que junto al pianista croata Goran Filipec interpretarán un programa íntegramente dedicado a Ludwig Van Beethoven.
Como es costumbre en el Festival Internacional, se realizarán también los Conciertos Populares Gratuitos, Masterclasses y Conferencias en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Como desde hace algunos años, el Festival Internacional de Ushuaia continúa posicionando a la sureña Tierra del Fuego en uno de los referentes más importantes del otoño musical sudamericano, contribuyendo además con su labor a la promoción de Argentina en el mundo.
"Gala del Fin del Mundo", es otro de los nombres con el cual se conoce a este evento, que gracias a las últimas ediciones comenzó a estar en boca de las orquestas y compañias más importantes del mundo.
Fue durante la 4° edición cuando se constituyó la Filarmónica de Ushuaia, que actuó como orquesta residente. Dicha empresa, que fue la obra artística del maestro Jorge Uliarte, estuvo integrada por prestigiosos músicos de diferentes nacionalidades, especialmente de Alemania, Bulgaria y de Argentina.
La 6° edición sirvió de nacimiento al Coro del Fin del Mundo. Este coro amateur íntegramente compuesto por voces locales, especialmente fueguinas fue la revelación del Festival al interpretar el Réquiem de Mozart en un homenaje a los caídos por la guerra de Malvinas, dentro de los festejos del Bicentenario Argentino.
Por todos estos logros y los que van a venir, el Gobierno Municipal de Ushuaia y el de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur brindan su total apoyo y compromiso a fin de potenciar la calidad de un evento que ya tiene renombrada fama mundial: El Festival Internacional de Ushuaia.
Ver toda la información del Festival, incluyendo la programación detallada, en la página oficial del evento.