Es un centro costero turístico bonaerense de gran relevancia, que presenta un cálido ambiente familiar. Ubicada sobre el Atlántico, Mar de Ajó tiene un clima templado agradable con una temperatura media anual de 22ºC, con máximas de 33ºC en verano. Durante muchos años fue conocida como Playa La Margarita, en homenaje al nombre que tenía una embarcación naufragada en estas costas.
La ciudad posee un importante centro comercial con todas las comodidades para el visitante. Entre las variadas posibilidades de esparcimiento, Mar de Ajó ofrece sus playas de varios kilómetros, que suelen ser invadidas por almejas y otros mariscos.
El Muelle de Pesca, una estructura de hormigón armado de 270 m de longitud (la más grande de todo el partido de la Costa), es ideal para disfrutar una excelente jornada de pesca. Hacia el sur de Mar de Ajó comienza la zona de Punta Médanos, donde se hacen paseos a caballo o en cuatriciclo.
En la ciudad, el Monumento El Libertador y el Mar, y el naufragio La Margarita son visitas obligadas.
Por la noche, el Casino de Mar de Ajó ofrece amplias y confortables instalaciones con mesas de ruleta y black jack, como así también máquinas electrónicas.
Los amantes del automovilismo tienen su lugar en el Autódromo Regional Rubén Luis Di Palma, enclavado en un predio de 360 ha frente a la ciudad.
Nada mejor que Mar de Ajó para un merecido descanso con toda la familia.