La localidad de Valeria del Mar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del Mar Argentino y a unos 350 km de Capital Federal. Se encuentra dentro del partido de Pinamar, más precisamente al sur de Ostende y al norte de Cariló.
Valeria del Mar es un balneario con caminos ondulantes que siguen el trazado de las dunas en su recorrido del paisaje de bosques y verdes parques hasta una playa con arenas finas de más de 200 m de ancho. El visitante se encuentra con un balneario forestado, modernas edificaciones, un centro comercial y la tranquilidad de sus playas, donde la paz y el silencio son protagonistas indiscutidos.
En Valeria del Mar, los paseos a caballo, travesías en todo terreno, excursiones en fourtrax, senderismo o simplemente disfrutar del sol y del mar desde la costa son las actividades más destacadas que se pueden realizar en este plácido sector. La vida nocturna, mucho más tranquila que en otros balnearios vecinos, gira en torno al casino, los pubs, o las discotecas.
A finales del invierno y principios de la primavera, se destaca el florecimiento de las acacias que, con sus flores amarillas, brindan un espectáculo de gran belleza a toda Valeria del Mar.
Este balneario es el destino propicio para los veraneantes que buscan relajarse para regresar a la rutina totalmente recuperados.