Ciudad de Esquel (foto: Jorge González)
La Cordillera de los Andes es una de las regiones más visitadas de la provincia de Chubut. Allí, además de la famosa ruta 40, de la Comarca Andina del paralelo 42° y de la comarca Los Alerces (donde se halla el Parque Nacional homónimo), se despliegan varias ciudades de importancia turística como Lago Puelo (que comparte esta geografía con su par rionegrina El Bolsón), Esquel y la galesa Trevelin. En todas ellas se puede disfrutar de majestuosos lagos y ríos cristalinos que serpentean entre bosques y montañas, paisajes ideales para diversas actividades de aventura al aire libre.
Uno de los lagos más hermosos de la Patagonia. A bordo del barco Juana de Arco descubrimos toda su belleza.
El río Corcovado es el lugar ideal para sentirse protagonista de una actividad emocionante que cada día tiene más adeptos. La naturaleza que acompaña al río es de una belleza inolvidable.
A paso lento, sobre la grupa de un caballo de montaña se disfruta intensamente del valle que cobija la ciudad de Trevelin. Es un buen momento para escuchar las historias de los pioneros galeses...
El museo, emplazado en la estancia Benetton, rescata la colección de Pablo Korchenewski, un antiguo poblador apasionado por estas tierras.
Un lugar único: una piedra de más de 200 metros de altura que se levanta sobre la estepa es la excusa perfecta para un paseo y, ¿por qué no?, para un poco de aventura.
Lo invitamos a conocer el Parque Nacional Lago Puelo, que protege especies autóctonas en peligro de extinción, además del hermoso lago que le cedió su nombre.
En medio de la meseta patagónica encontramos el Valle de los Altares. Enormes farallones emergen de la tierra para ser admirados por los turistas que pasan por el lugar.
Terminos y condiciones
Contacto